Zaha Hadid Architects esta construyendo una casa en las afueras de Moscú para la super modelo Naomi Campbell y su novio Vladislav Doronin. La residencia llamada “Capital Hill” está muy cerca de completar su construcción. Con 2650 metros cuadrados, la viviendra tendrá saunas, baños turcos y rusos, así como una piscina que podrá convertirse en una pista de baile.
Su programa se divide en dos componentes: uno que se fusiona con la ladera y otro que flota sobre la tierra, otorgando interesantes vistas sobre el bosque que rodea la vivienda. Esta torre de 20 metros de alto alojaría el dormitorio principal.
La forma viene de la topografía natural del terreno – un edificio que emerge del paisaje, así como se mantiene parcialmente incrustado a la colina.
El programa se organiza verticalmente en cuatro niveles. El nivel más bajo está diseñado como un espacio destinado al ocio, incluye un estar, áreas de masaje y ejercicios, así como un sauna y baños. En el piso de más arriba está el estar principal, comedor, cocina, una piscina interior y estacionamientos.
El concepto de diseño general se centra en extender la topografía exterior hacia el interior del edificio, mientras que la definición geométrica se deriva del paisaje que le rodea; niveles en terrazas que se estrechan para generar un nuevo paisaje, creando una continua integración entre los espacios interiores y exteriores.